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Ofimática, es un conjunto de herramientas que a veces
también designado como burótica o automatización de escritorios o automatización
de oficinas,1 designa al conjunto de técnicas,
aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de
oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos
relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular,
transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina. Actualmente es
fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local o
a Internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en
una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas:
dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y
documentos, etc.
La ofimática comienza a desarrollarse en la década del
70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir
microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más
modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por
computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz
automatizado
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